🖌️ Aumenta tu creatividad con pulsos binaurales

Conoce para qué sirven los pulsos binaurales, cómo funcionan y cómo puedes usarlos para mejorar tu creatividad (¡o lo que quieras!)

“Ningún problema puede ser resuelto en el mismo plano de pensamiento en el que fue creado”

Albert Einstein

Cuando meditamos, logramos entrar en un plano que, de entrada, genera libertad en nuestra mente y claridad de pensamientos, dos factores clave para el proceso creativo, sin importar si lo que quieres crear es una obra de arte, un nuevo negocio, una idea o una solución a un problema.

El concepto es simple pero profundo: cuando ordenamos las ideas, soltamos el apego a pensamientos involuntarios y creamos un espacio mental sano, como limpiar el espacio alrededor de tu lienzo, estirarlo y tenerlo en blanco sin nada que te moleste alrededor, para poder entonces pintar lo que quieres.

Es muy complicado ser creativos cuando la mente está hiperactiva, pero cuando está en calma, entonces la podemos dirigir a nuestro gusto hacia temas o problemas que de inmediato veremos desde otro ángulo mucho más claro.

Intenta meditar unos 5 o 10 minutos antes de tu proceso creativo y verás como en ocasiones hasta las respuestas llegan solas, sin que tengas que hacerte las preguntas.

Aprovecha los pulsos binaurales

Los pulsos binaurales son una combinación de frecuencias sonando a diferentes niveles simultáneamente. Esta mezcla de frecuencias simula las diversas ondas cerebrales (Alfa, Beta, Delta, Gama y Theta), y normalmente va mezclada con música instrumental.

Usando los pulsos binaurales, puedes colocar a tu mente en estados de mejor atención, relajación profunda, meditación, sueño profundo, concentración y—por supuesto—creatividad.

Son varios los estudios que han explicado cómo funcionan los pulsos, pero en resumen, el efecto de "ir y venir" o "pulsante" que se nota en ellos parece incrementar la comunicación entre el hemisferio izquierdo y el derecho, creando a su paso rutas neuronales que estimulan la creatividad. En particular, los pulsos con ondas Theta son los más efectivos para la creatividad.

Usa Sei para mejorar tu creatividad

Descarga Sei totalmente gratis y sácale todo el potencial a tu mente. Encuentra más de 100 sesiones diferentes, incluyendo, por supuesto, pulsos binaurales. Ahora que los conoces, ¡es momento de ponerlos en acción!