📱 3 razones para limitar (bastante) nuestro uso de redes sociales

Ojo: Pueden ser las causantes de tus angustias.

Las redes sociales han estado bajo mucho escrutinio en los últimos años—desde testimonios frente al congreso de los Estados Unidos, hasta incriminatorios documentales que revelan lo que sucede detrás de la pantalla.

Y, aunque nadie puede negar que han llegado para quedarse, o que incluso hemos podido sacarles un buen provecho, queda claro que no hemos logrado mantener un control sano sobre ellas; muchas veces dejando que cambien nuestro sentido del humor por completo o incluso que creen falsas realidades, elaborando expectativas muy difíciles de cumplir.

A continuación te dejamos tres razones para limitar tu uso de redes sociales:

1. Son adictivas

Las redes sociales tienen la misión de mantenerte ahí el mayor tiempo posible, por lo cual tu mente pasa a un estado compulsivo en lugar de consciente sobre sus actos, cuando en realidad no hay por qué pasar más de unos pocos minutos ahí. Nada de lo que te puedas perder por dedicarle tiempo a tu trabajo, salud o relación es más valioso.

 

2. Crean falsas realidades

Al parecer en las redes sociales todos son extremadamente felices, exitosos y viajan por todo el mundo. Esto solo parece, porque en realidad casi nadie sube cosas sobre lo que los abruma, preocupa o haya salido mal.

 

Al ver esto, nos hace pensar que somos las únicas personas que no logramos tanta felicidad, tanto dinero o tanto amor—y aunque por dentro sabes que nada de eso es 100% real, tu mente en ocasiones no distingue las señales.

 

3. Provocan negatividad

La cantidad de noticias que se publican en redes, y que ves cada día, es inaudita. En su mayoría es información catastrófica o exagerada, porque el negocio está en que le des clic, y cada vez se requiere más morbo para lograr eso. Intenta al menos no ver noticias después de las 6 de la tarde para dormir en paz. El mundo no se va a caer si no revisas las noticias por unas horas.

Recuerda que hay alguien con quien siempre podrás contectar en cualquier momento: contigo. Descarga Sei totalmente gratis y aprovecha tu tiempo de una mejor manera, aprende a meditar gratis, disfruta de nuestras más de 100 sesiones de relajación, meditación y concentración; además de música para dormir y descansar mejor.